martes, 14 de abril de 2020

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020

HEUTE IST MITTWOCH, DEN 15. APRIL 2020

¡Buenos días chicos y chicas! ¡Ya es miércoles! ¡No me lo puedo creer! El tiempo pasa volando

Hola, hola, hola, hola, hola hola, la clase va a empezar
Hallo, hallo, hallo, hallo, hallo, hallo, die Klasse fängt schon an.
Hello, hello, hello, hello, hello, hello, the class is going to start.

El miércoles es un mono al revés,
siempre en medio, ¡no tiene remedio!
Miércoles queso, miércoles jamón,
todo un bocadillo para el mono mirón.

No olvidéis mirar el tiempo y completar el calendario.


Aprende esta canción: Tengo, tengo, tengo

https://www.youtube.com/watch?v=Q43M8fd_Y78
Conversar sobre esta lámina y su información.

Pesado - liviano o ligero

Adivina Pesado-Ligero

Actividades sugeridas:
„„Comprobar diferencias de peso entre objetos de la casa: un lápiz y un libro, una silla y una mesa, una
pelota y un baúl...
„Intentar levantar del suelo a un niño o niña y a un adulto. Comprobarán que pesa más el más grande.
„„Si es posible, hacer experiencias de peso en una balanza. Pesar objetos con el mismo volumen, pero
con distinta masa, por ejemplo, un trozo de algodón y una piedra del mismo tamaño.
„„Buscar objetos que pesen más que uno dado. Por ejemplo: enseñar un lápiz y buscar objetos que sean más pesados. Repetir la actividad, pero al contrario: mostrar una silla y buscar objetos que pesen menos.
„„Nombrar animales que sean muy pesados y otros que sean muy ligeros.

1. Realizamos la ficha siguiente:
¿Qué saco pesará más, el que está lleno de ladrillos o el que está lleno de lana?
„„Picamos los dos objetos y los pegamos donde correspondan o unimos con una línea los objetos con el saco que le corresponda.
„„Repasamos las líneas discontinuas de las formas y escribimos en ellas el número que indica su código.
„„Seguimos la serie con los adhesivos.



Hoy nos visita una nueva letra: La señorita Z. ¿Queréis conocer su historia?
Aprende y baila su canción.
Tenemos que ser cuidadosos 
porque nos puede engañar. 
Esta letra sólo acompaña 
a la "u", la "o" y la "a".
Dentro de un plato con azúcar 
la puedes dibujar.

2. Di, escribe y colorea las palabras que la contengan. Haz los trazos. 






2 comentarios:

  1. Hoy con este tiempo en vez de la z le voy a poner todo el abecedario jajaja.un beso seños!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. ¿Qué pasó por fin? ¿Le puso todo el abecedario? Ahí tiene para cantar y bailar un ratito
    ¡Ánimo que ya falta menos para vernos!
    ¡Lo están haciendo genial!

    ResponderEliminar